fbpx
Menu

Tour a las cascadas petrificadas “Hierve el agua” en Oaxaca, saliendo desde la ciudad capital de Oaxaca

Descripción

La Hierve el Agua es un sitio turístico impresionante ubicado en el estado de Oaxaca, México. Aunque comúnmente se asocia con el término “cascadas petrificadas”, es importante señalar que, en realidad, no se trata de cascadas convencionales sino de formaciones rocosas únicas y curiosas.

Características de Hierve el Agua:

  1. Formación Roca-Petrificación: Hierve el Agua presenta grandes depósitos de piedra caliza que se han acumulado y petrificado a lo largo del tiempo. Estas formaciones rocosas se asemejan visualmente a cascadas congeladas, pero en realidad, son estalactitas y estalagmitas de piedra caliza.
  2. Manantiales de Agua con Minerales: Además de las formaciones rocosas, Hierve el Agua cuenta con manantiales de agua que contienen altas concentraciones de minerales, como el azufre y el calcio. La combinación de estas aguas con los depósitos minerales contribuye a la apariencia única del lugar.
  3. Albercas Naturales: En la parte superior de las formaciones petrificadas, hay albercas naturales que se han formado debido a la acumulación de agua. Estas albercas ofrecen a los visitantes la oportunidad de nadar y disfrutar de vistas panorámicas del paisaje circundante.
  4. Miradores y Senderos: Hierve el Agua cuenta con miradores que proporcionan vistas espectaculares de las formaciones rocosas y el Valle de Mitla. También hay senderos que permiten a los visitantes explorar la zona y apreciar la belleza natural del entorno.
  5. Sitio Arqueológico: Cerca de Hierve el Agua, se encuentra el sitio arqueológico de Mitla, una antigua ciudad zapoteca que es otro atractivo cultural y arqueológico de la región.

Write a Review

You can send your enquiry via the form below.

Tour a las cascadas petrificadas “Hierve el agua” en Oaxaca, saliendo desde la ciudad capital de Oaxaca

México Expeditions ® Official Travel Platform